Sea un caso de momentos futbolísticos, trabajo premeditado o pericia en contratar jugadores; Melgar y Cristal se han convertido, últimamente, en las dos expresiones más exitosas del balompié nacional. Cuando se encuentran -por más que los jugadores quieran calmar las aguas- saben que estos partidos son una oportunidad clave para medirse ante el rival más difícil (y directo) que puede tener cada uno en el campeonato.
Con sospecha de mal clima, buen fútbol, y, sobre todo, revancha; se abre el telón del Melgar-Cristal, por la fecha 6 del torneo de verano.
Es cierto, el tiempo pasa y las heridas sanan, sin embargo a este Melgar nadie le saca la espina clavada del bicampeonato frustrado del año pasado en manos de los bajopontinos (recordemos que los rojinegros le aguaron la misma fiesta a Cristal en el 2015).
Es así que Juan Reynoso -entrenador melgariano- saldrá esta noche con lo mejor de su plantel, dispuesto a marcar un precedente en la Ciudad Blanca y no dejar que se repita el empate que se robó el rival en su última visita a Arequipa.
A pesar de haber participado únicamente en los partidos donde Melgar era visitante, Diego Penny tendría su primera oportunidad oficial de atajar frente a la hinchada ‘dominó’, y lo hará, nada más ni nada menos, que ante el equipo con quien gritó campeón en la temporada anterior. “Me debo plenamente a Melgar, a pesar de que en su momento lo di todo por Cristal”, comentó el golero al respecto.
En la otra vereda, se dice que los rimenses llegarían con un equipo alterno, pensando en el crucial cotejo que disputarán ante el Santos de Brasil este 9 de marzo. No obstante, en tienda rojinegra no se confían y apuestan por que será un cotejo intenso. “Cristal tiene con qué hacer daño siempre”, se piensa en Arequipa.