Wisata

Budaya

Kuliner

kota

» » Atlético Mollendo derrotó 5-4 a Deportivo Boquerón y Clasificó a la Etapa Departamental

Acostumbrado a definiciones de infarto en distintas ediciones y/o etapas de la Copa Perú, Atlético Mollendo volvió a conseguir un angustioso triunfo, esta vez venció en tanda de penales a un combativo y muy digno Deportivo Boquerón, y con ello clasificó a la Departamental.

Tal como ocrurrió en el duelo de ida jugado en La Curva, Atlético marcó la pauta en los primeros minutos, pero esta vez sí pudo abrir el marcador y lo hizo antes de los 10', luego que Farid Abugattas anotara el 1-0 para los locales (8'PT), ese gol tempranero hacía pensar en una victoria sencilla para el elenco granate, sobre todo cuando cerca de los 20'PT se sancionó un penal para los granates, pero éste no fue aprovechado por José Yáñez que falló desde los doce pasos. Con el correr de los minutos, los visitantes se plantaron mejor en el medio y no solo equipararon el juego, sino que lo pasaron a dominar ligeramente. Por tal motivo, Jorge Salazar ya alertaba con un disparo que chocó en el parante, no obstante la insistencia tuvo premio para los 'verdolagas del valle' antes del descanso, luego que Percy Peralta lograra la igualdad (43'PT), con ese 1-1 se fue el primer tiempo.

En el complemento las acciones se hicieron más intensas, emotivas, pero a la vez algo trabadas, por ello es que Ayrton Esquiagola se iría expulsado y dejaba a Boquerón con diez. Más adelante, lamentablemente el juego se paralizó debido a algunos incidentes en la tribuna con los hinchas visitantes, que arrojaron algunos objetos y provocó el retraso de casi viente minutos, ya que no había resguardo policial. Tras ello, Atlético se fue con todo en busca del gol triunfal, pero la zaga rival estuvo impecable y más aún el golero Bryan Ortiz que se convertía en figura, pues evitó en más de una ocasión que su valla sea vencida y mantuvo las cosas iguales.

Así, los tiempos suplementarios de 15 x 15 se hicieron inevitables, pero el gol triunfal tampoco llegó para ninguno de los dos equipos, por lo tanto, la tanda de penales era la parada obligada. Allí, luego de ejecutarse 14 disparos (7 por equipo), Atlético consiguió la clasificación venciendo 5-4. El último penal para los locales lo convirtió Carlos Gallegos, mientras que Edilberto Cconislla erró el remate decisivo para la visita y con ello los granates lograron la clasificación.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua