El vigente campeón del fútbol peruano demostró, que aún no pierde ese estilo de juego a pesar de que cayeron a mitad de semana y su plantel no es el mismo de la temporada 2015. Esta vez le tocó visitar a un alicaído Ayacucho FC, propinándole una goleada de 3 a 0.
Melgar salió al campo de juego con un equipo alterno, ya que a mitad de semana jugará ante Atlético Mineiro por la Copa Liberadores. En el primer tiempo, los rojinegros generaron muchas ocasiones de gol, hasta que en el minuto 40 llegó el gol del ‘Moncho’ Arismedi tras una jugada preparada en un tiro libre.
Apenas inició la segunda parte, Arismedi volvió a aparecer, pero esta vez para darle una asistencia a José Carlos Fernández, quien anotó el segundo gol para los visitantes con un certero cabezazo venciendo al portero Villasanti.
Luego de eso, los ayacuchanos se fueron con todo al ataque, pero lo hicieron de manera desordenada y sin una idea clara. Todo lo contario con los jugadores de Melgar, quienes mantuvieron la calma y supieron trasladar el balón. Fue así que a los 61’, Bernardo Cuesta hizo la última anotación del partido, dándole los 3 puntos a Melgar.