Wisata

Budaya

Kuliner

kota

» »Unlabelled » El que cosecha, siembra.- Nilson Loyola

“El que cosecha, siembra”, dice aquella frase que calza perfectamente con el momento que vive el lateral izquierdo de Melgar, Nilson Loyola, quien ahora se encuentra en la capital, entrenando con la bicolor, con miras a la fecha doble de Eliminatorias contra Paraguay y Brasil. Siendo esta la tercera vez que es llamado, su presencia en el equipo de todos ya es algo cotidiano, lo cual motiva y emociona al jugador de 22 años, que una vez más abriga la esperanza de marcar su debut en el campo y, de esta manera, seguir subiendo escalones en una carrera más que prometedora para el balompié nacional.

‘Todo DxT’ conversó con Nilson, antes de su partida a Lima.

Es tu tercer llamado a la selección absoluta, ¿Cómo lo tomas?
Es algo que me da mucha felicidad. Para mí es importante agarrar esa regularidad en las convocatorias a la selección. Voy a trabajar muy fuerte para que siga siendo así.

¿Cuánto aporta esto en tu carrera con FBC Melgar?
Creo que aporta bastante. Aprendo muchas cosas y regreso a Arequipa con una experiencia distinta. Además sé que, cada vez que vuelvo, las miradas están sobre mi persona y mi desenvolvimiento en la cancha. Todo lo tomo con calma y trato de sacarle el máximo provecho.

¿En la selección quién es el jugador del que más has podido aprender?
Intento sacar lo bueno de todos y eso poder plasmarlo en mi juego. Soy consciente de que aquí se entrenan los mejores jugadores del Perú. Lo mismo hago con las personas que están en mi puesto y en este caso es Miguel (Trauco), de quien también aprendo bastante.

¿Sientes que este podría ser tu momento de poder jugar?
Siempre estoy a la expectativa de tener minutos en la cancha. Como dije, ahora está jugando Miguel y lo apoyo por el bien del país. Pero, si Dios quiere, se me presentará la oportunidad de debutar y estoy preparado para dar lo mío.

¿En qué aspectos podría aportar tu juego a la selección peruana?
Lo que tengo y lo que voy a dar es mucha entrega. Si me toca, voy a tratar de imitar lo que hago en Melgar. Creo que es por eso que el profesor Gareca se fijó en mí, así que todo gira alrededor de eso. Tendría que estar concentrado en la marca y proyectarme, como lo hago en Melgar, cada vez que pueda.

¿Has hablado con Gareca al respecto?
Desde la primera vez que fui convocado, el profesor siempre ha sido de conversar conmigo. Él me ha puesto claras las cosas que quiere de mí, cómo quiere que plasme su idea, si es que llega mi momento. La comunicación con él es continua

Ahora, ¿Cuál crees que es el siguiente paso en tu carrera de futbolista?
Creo que el siguiente paso es debutar finalmente con la selección. De ahí, espero lograr el bicampeonato con Melgar y, si todo sale bien, poder continuar mi carrera en algún equipo del extranjero

¿Y la clave para el éxito que estás teniendo?
Ser un profesional en todo sentido y tener el apoyo de las personas más allegadas a mí. La familia y la vida tranquila que llevo me dan la facilidad para que pueda hacer bien las cosas cada día.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua