Sporting Cristal derrotó 1-2 a Racing en el Cilindro de Avellaneda y logró su primer triunfo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. Con este resultado, los rimenses suman 5 puntos y son segundos con 2 unidades que los albiclestes.
Para este partido, Daniel Ahmed, dispuso otro dibujo táctico que fue entendido muy bien por los jugadores, quienes supieron neutralizar al rival y los tuvieron a mal traer. La primera mitad acabó con un cero en ambos bandos.
Ya en la segunda mitad, la tónica fue la misma. Un equipo ordenado, jugando al ras del piso y rápidos al momento de atacar. Fue así que Carlos Lobatón aprovechó un pase atrás de Irven Ávila y puso el primer tanto a los 59’. El silencio se instauró en el Cilindro.
Nueve minutos después y a través de una jugada de laboratorio, Fernández puso la paridad transitoria. Corría el minuto 81 y Ávila fue derribado dentro del área, el juez del partido no dudó en cobrar la pena máxima. Nuevamente Carlos Lobatón fue el encargado de anotar el segundo gol rimense y el que a la postre fue definitivo.