La selección nacional Sub 17 cayó 2-4 ante Colombia en un cotejo disputado por el Sudamericano que se disputa en Capiatá, Paraguay. La diferencia física entre ambos equipos sumada a una técnica muy depurada de los ‘cafetros’ generaron el terrible resultado.
Apenas a los 11′ minutos el delantero Bolaños se metió descontando rivales con potencia por el medio, descontó al arquero también y cuando ya se quedaba sin ángulo remató al arco convirtiendo el primero de la tarde. Valdeblanquez aumentó a los 35′ poniendo el 2-0 que parecía sentenciar rápidamente el encuentro con un Perú muy desmejorado respecto a su actuación ante Venezuela.
Pero a los 40′, llegó el descuento cuando el juez chileno del compromiso sancionó un penal inexistente que Iberico tradujo en gol. Un 2-1 que maquillaba momentaneamente la situación pero no generaba ilusión porque la superioridad colombiana era descomunal.
En el reinicio, a los 47′, Pérez desde los doce pasos pone el tercero y tres minutos después, Cuesta aprovecha otro error defensivo para poner el cuarto. Tras ese tanto, los colombianos se sintieron dueños de la situación y jugaron con cierta displicencia. A los 69′, Ibérico pone el descuento para establecer el 4-2.
Tras ese tanto, los nacionales adelantaron las líneas buscando acortar aún más las cifras. Al final, Perú se quedó con un punto en la tabla, no eliminado aún, mientras los colombianos alcanzaron tres unidades y recuperaron sus opciones de clasificación.