En el mítico Hernando siles de La Paz, The Strongest e Internacional se enfrentaron por la primera jornada de la Copa Libertadores, en un partido de ida y vuelta y que dejó a los locales con los tres puntos.
En el primer tiempo, Los Tigres salieron a comerse a los brasileros. Fue al minuto 11 y luego de varios intentos al comienzo del partido, que llegó un borbollón en el área y Chumacero abrió el marcador. Tres minutos más tarde llegó el segundo gracias al desorden de los Gaúchos en defensa, que aprovechó muy bien Ramallo.
El partido continuó en poder del equipo local, aprovechando la incapacidad física del equipo colorado, que sufría cada vez que tenía que ir a buscar la pelota. La altura fue el gran aliado de los bolivianos que mostraron gran solidez en la parte defensiva y mucho poder ofensivo gracias a su figura, el internacional Chumacero.
Para el segundo tiempo, Inter salió con una actitud difertente. Intentó mantener la pelota en su poder y no darle espacios a The Strongest, pero fue imposible. La superioridad física de los bolivianos hizo imposible esa tarea. Sin embargo, Andrés D'Alessandro pudo descontar el marcador al minuto 49 desde el punto penal, luego de que el árbitro colombiano sancionara una mano dudosa en el área.
Cuando mejor jugaba Inter y The Strongest daba muestras de desconcentración, el partido cayó en la monotonía y el pelotazo. Los brasileros despejaban cualquier balón cercano a su área y no tuvo ideas en el medio campo para poder ir por el empate. Mientras tanto, los bolivianos iban tomando cada vez más confianza y se dedicaron a bombardear durante los últimos 20 minutos del partido, el arco que defendía Alisson. Y el tercero llegaría cuando Chumacero recibió un pase magistral de Pablo Escobar para sentenciar el partido.
Sobre el final del partido, Nilmar fue expulsado por un planchazo imprudente que pudo haber lesionado gravemente a su rival. Al final, tres puntos de oro para los locales que sueñan con pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores con la altura como aliada, y una dura derrota para el Inter que a pesar de tener muy buenos jugadores, hoy mostró falencias en la parte defensiva y sin ideas en el medio campo.