Racing había sido algo más en gran parte del encuentro, llevó peligro en variadas ocasiones al arco visitante y transformó al arquero Torgnacioli en el mejor de la cancha. El resultado que mejor le cabía a este partido por la primera fecha del Clausura era un empate, pero Danubio lo ganó en la hora con un bombazo de Tabárez y se fue victorioso de Sayago.
El 0-0 del primer tiempo se explicó nada más por la falta de puntería de ambos en los 45' iniciales, ya que llegadas hubo y muchas.
Sobre todo para Racing, que puso contra las cuerdas a los franjeados en varias ocasiones y no supo vulnerar a Torgnascioli, la figura del primer tiempo en el arco danubiano.
Ya de entrada Dudok a los 2 minutos casi convierte la apertura local pero de la línea Renzo Pozzi despejó la pelota de gol. Gonzalo Aguilar a los 12' también probó y su disparo se fue cerca del palo.
Casi enseguida Torgnascioli tapó un difícil tiro frontal de Lacoste ahogando el grito de los hinchas racinguistas.
Promediando la primera etapa el trámite se equilibró y Danubio también generó peligro. La más clara a los 20' cuando Matías Castro define por arriba del travesaño llegando cara a cara con Contreras.
Después fue Bruno Fornaroli el que remató cruzado desperdiciando una buena opción cuando restaba un minuto para el intervalo.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica, con chances sobre ambos arcos y mucha dinámica, más que nada desde que los técnicos mandaron los cambios a la cancha.
En el global volvió a ser algo más Racing y se anotó dos oportunidades inmejorables donde no convertir. Una de ellas en los pies de Agustín Zavala, que a los 7' vio cómo De los Santos le sacó de la línea su tiro de gol tras el eludir a Torgnascioli.
Las otra fue cerca del final cuando Renzo Lopez tuvo todo para definir pero el arquero evitó el tanto, convirtiéndose en la gran figura de la tarde.
Ya recorriendo el primer minuto de descuento, un tremendo disparo desde la media luna de Marcelo Tabárez le dio el triunfo a los danubiano, que prepararon de buena manera su debut copero del próximo jueves ante San Lorenzo.