Por los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Fuerza Minera de Puno derrotó 2-1 a Sportivo Cariocos de Arequipa en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, en un encuentro que tuvo final accidentado.
El resultado beneficia más a Cariocos que ganando por la mínima diferencia en la vuelta accederán a 'semis'.
El equipo minero salió con todo a imponer condiciones en su cancha y a los 16 minutos se puso adelante en el marcador con gol del atacante Héctor Zeta.
Luego de esto Fuerza Minera intentó ampliar su ventaja, pero se encontró con un Cariocos bien plantado en defensa. Con el 1-0 se fueron al descanso.
Para la etapa complementaria, Fuerza Minera consiguió aumentar la cuenta con una anotación del delantero Adhemir Villavicencio a los 17 minutos.
Sin embargo, Sportivo Cariocos reaccionó y descontó a los 22 minutos con un gran remate de del goleador Diego Escuza.
En los siguientes instantes del encuentro, los de El Pedregal no se quedaron con las manos cruzadas y realizaron grandes contraataques al área puneña, buscó el empate sin conseguirlo.
Hay que resaltar que los jugadores de Sportivo Cariocos vivieron momentos de incomodidad al intentar retirarse del campo luego del partido.
Al minuto 88 algunos malos hinchas de Unión Fuerza Minera les empezaron a lanzar distintos objetos desde las tribunas haciendo que el árbitro Henry Gambetta paralice el cotejo por unos instantes, justo cuando los visitantes mostraban su mejor juego.
Al reiniciar las acciones las desacertadas decisiones de los jugadores del conjunto de Putina continuaron, motivando que sobre el final John Fajardo casi meta autogol de un cabezazo. Después que Gambetta pitó el final, la hinchada local seguía lanzando botellas y distintos objetos al conjunto arequipeño, a tal punto que los propios jugadores puneños fueron a calmar al público para evitar alguna sanción.
Unión Fuerza Minera tiene la ventaja mínima para el partido de vuelta, pero mostrando sobre el final un pésimo juego frente a su rival pero pese a la derrota Cariocos dejó intacta su chance de clasificación a las semifinales de la Copa Perú, pues en el partido de vuelta solo debe ganar por 1-0 para alcanzar su objetivo.
ALINEACIONES
Unión Fuerza Minera (2): James Bustincio, Diego Angles (Axel Campos), John Fajardo, Miguel Salamanca, Giancarlo de la Cruz (Ernesto Salazar), Juan Añamuro, Johan Pineda, Walter Portugal (Edwin Flores), Moisés Machaca, Adhemir Villavicencio, Héctor Zeta. DT: José Carlos Suárez.
Sporivo Cariocos (1): Michael Guzmán, Junior Chumbiray, Carlos Aspilcueta, Carlos Renquifo, Carlos Choquecondo, Eduardo Torres, Alexis Cornejo, Anthony Rodríguez (Willy Velásquez), André Cruz, Diego Escuza, David Romero. DT: Hélard Delgado.