Melgar jugará 5 partidos en 14 días, exigencia que pondrá a prueba a un plantel que pese a mostrar flaquezas colectivas en las últimas jornadas del Torneo de Verano, físicamente llegará con el soporte para afrontar compromisos que podrían marcar un antes y un después.
El primero de los cinco cotejos en mención será este jueves. El dominó buscará ganar para seguir con “vida” en la Libertadores. A las siete de la noche en el estadio Monumental Arequipa enfrentarán a River Plate de Argentina por la quinta fecha del Grupo “3”.
Tres días después (el domingo 21 de mayo), el segundo escollo a superar será UTC, al que enfrentarán por la Ida de la Final del Torneo de Verano en el coloso agustino desde las cuatro de la tarde. La victoria también será determinante de cara el choque de vuelta.
El partido de Copa del jueves 25 mayo ante Emelec en Guayaquil podría estar bajo dos realidades. La primera, un Melgar, que de vencer a River, podría definir la clasificación a Octavos en suelo ecuatoriano. La segunda, tentar el pase a la Sudamericana como tercero.
Pese a quedar pendiente la definición del título del Torneo de Verano, el domingo 28 de mayo el combinado melgariano recibirá a San Martín a las 11:15 horas en el Monumental Arequipa por la jornada inaugural.
El trajín de cotejos culminará el miércoles 31 de mayo a las 14:30 horas en el sintético del estadio “Héroes de San Ramón” de Cajamarca contra UTC, que será exigente en la medida al resultado que logren en Arequipa.