Melgar se sumó a Cristal con el cual buscan ganar los puntos en mesa. La Administración rojinegra solicitó formalmente le otorguen el triunfo sobre Real Garcilaso, equipo con el que empataron (0-0) en la fecha 11 de la Liguilla “A” en Arequipa.
El cuadro cusqueño está al borde del abismo. El incumplir algunos requisitos de orden económico a inicios de año podría desencadenar en su retiro de la Primera División y posiblemente en su descenso.
Por lo pronto, la directiva de la “Máquina Celeste” tiene 7 días hábiles para presentar sus descargos a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), que por su falta de celeridad ha desnaturalizado el tan venido a menos Descentralizado.
Sin embargo, para que el reclamo de rojinegros y rimenses llegue a buen puerto, la CJ-FPF primero tiene que escuchar los argumentos de Real Garcilaso y luego emitir su veredicto. El cuándo lo haría, esa es otra historia.
Si la Comisión de Justicia decide sancionar (retirar del torneo) a los imperiales, Melgar y Cristal sumarán 73 puntos. Pero si el fallo le daría la razón a Real, el pedido de arequipeños y cerveceros caería en saco roto.
En pocas palabras, la Administración rojinegra ya hizo su trabajo: solicitar los puntos, con todo derecho dicho sea de paso. Ahora la pelota está en la cancha de la “bendita” Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Así de simple.
CASO PINO
Como lo preveíamos, luego de casi 2 meses, 32 días hábiles para ser más exactos, el reclamo de Alianza Lima (19 de septiembre) a raíz de la irregular inscripción del jugador colombiano de Universitario, Juan Pablo Pino, después de tantas “lunas”, llegó a su fin.
Tras la apelación de los “cremas” a la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP (19 de octubre), su par de la Federación Peruana de Fútbol decidió otorgarle los puntos (2) que solicitaron los blanquiazules, que llegaron a 59 unidades en la tabla del Acumulado.