Barcelona ganó 4-3 a la Universidad de San Martín de Perú en la denominada 'Noche Amarilla' en partido que se jugó en el estadio Monumental.
Damián Díaz abrió el marcador a los 4 minutos del partido tras aprovechar un grave error del portero peruano, Rivadeneira.
Ampuero cobró un tiro libre a los 13 minutos y envió al balón al fondo de las redes imposible de atajar para Máximo Banguera.
El cuadro peruano puso la segunda a los 30 minutos a través de un gran remate de Rivadero que 'sobrereó' a Banguera.
Pero Barcelona reaccionó y de los pie de Ronaldinho nació la segunda, tras tocar en varios pases con Díaz, y el argentino ingresó al área peruana para poner el empate a los 32 del partido.
Con el empate a dos goles ambos equipos se fueron al descanso. Al comienzo del segundo tiempo, ninguno de los equipos realizó cambios.
A los 57 minutos, Ronaldinho metió un pase a profundidad para Blanco que ingresó al área, el portero Rivadeneira quiso sortear al delantero argentino, pero el balón quedó en los pies de Díaz, que con suave pase hacia Blanco este último la empujó para poner la tercera para los canarios.
A los 68 minutos, Ronaldinho pudo haber marcado su gol pero lo falló tras una jugada previa en la que Penilla dio un pase a Blanco y el argentino de un taquito le dio el pase al brasileño pero remató directo a las manos del arquero.
Pedro Pablo Velasco recibió un gran pase hacia el borde del área peruana y tras alcanzar la última línea lanzó un pase de la muerte que aprovechó Cristhian Penilla para poner la cuarta del encuentro, a los 62 minutos.
A los 76 minutos, Ponce puso la tercera para el cuadro peruano tras aprovechar un mal despeje de la zaga torera.
El 'Kitu' y 'Dinho' fueron las figuras del partido ya que el argentino marcó dos de los cuatro goles y el brasileño participó en los tres primeros tantos y mostró destellos de su destreza con el balón.
Ronaldinho se despidió de la hinchada torera que asistió para presenciar el espectáculo. A los 77 minutos, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, cambió a Ely Esterilla por el astro brasileño quien hizo venias al borde del campo como muestra de cariño y agradecimiento hacia los espectadores.
Con este partido, Barcelona recaudó $ 1'042.825 de dólares en taquilla que dejaron los 41.000 espectadores que acudieron a ver el espectáculo de luces previo al duelo y ver a sus ídolos, entre ellos al Balón de Oro 2005, Ronaldinho de Assis Moreira.