Los íntimos estaban obligados a ganar para seguir soñando con el pasaje a la Sudamericana. Mientras que los rimenses necesitaban la victoria para retomar el primer lugar.
En ese tira y afloja que se propuso desde el principio, los blanquiazules pegaron primero: a los 18', un cabezazo de Mauro Guevgeozián decretaba el 1-0 para los de casa. Tras ello, la tónica difusa se apoderó del compromiso, hasta que sobre los 45', el cotejo tuvo otro punto de quiebre: Paolo De la Haza dejaba con 10 hombres a los cerveceros.
Para el complemento, pese a la inferioridad numérica, los bajopontinos asumieron riesgos y dejaron espacios atrás. Algo que fue aprovechado por Gabriel Costa, a los 90', para fabricar un penal y la expulsión de Jorge Cazulo. El propio volante uruguayo se encargó de transformar la pena máxima para el 2-0 definitivo.
Con esta victoria, Alianza sumó 42 puntos en el acumulado y trepó hasta la sétima posición, lugar que otorga el último boleto disponible para la Copa Sudamericana 2016. En contraparte, Cristal se quedó relegado en la tercera casilla del Clausura con sus 27 puntos, cediendo la prioridad de este torneo al líder Real Garcilaso.