Wisata

Budaya

Kuliner

kota

» » Universitario de Sucre sorprendió a Mineros

Mineros de Guayana (Venezuela) perdió por la cuenta de 0-1 frente a Universitario de Sucre (Bolivia) la noche de ayer martes en la ciudad de Puerto Ordaz en un partido de bajo nivel técnico y en el cual el local desperdició la ocasión que tuvo en sus manos de pasar adelante en la clasificación del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El esfuerzo que hizo en la primera fecha con el empate (2-2) en Argentina ante Huracán hace semanas atrás, quedó en nada para el cuadro venezolano, que dejó ir tres valiosos puntos en condición de local en un compromiso en el que le faltó más contundencia para colocarse adelante y no pudo contra el planteamiento que hizo el representante boliviano.

El gol del triunfo para la visita fue conquistado por Leonardo Castro, a los 73´, en un rebote que dio el arquero Rafael Romo ante un disparo que salió del botín izquierdo de Alejandro Bejarano en un contragolpe que lanzó la “U” y que cuando parecía desvanecerse Bejarano arriesgó con un disparo potente desde fuera del área.

Esta fue la acción ofensiva más clara que tuvo el equipo estudiantil a lo largo de todo el compromiso, mientras la mayor parte del partido estuvo dedicado a proteger sus espaldas y salía con mucho cuidado de su lado del campo. Este juego cauteloso no le permitió desarrollar en plenitud un fútbol más punzante.

Con esta victoria la visita logra reponerse del empate (0-0) que sufrió en la primera fecha frente a Cruzeiro (Brasil) en la ciudad de Sucre y consigue una mejor ubicación dentro de la tabla. Con este perfil cambiado se reencamina para pelear por uno de los boletos para la siguiente ronda de la Libertadores.

Los negriazules tuvieron la primera oportunidad de gol a sólo minutos de iniciadas las acciones con un disparo de Louis Peña desde el costado que chocó en el travesaño ante la sorpresa del guardameta Juan Carlos Robles, quien confió en que el balón salió por encima del palo horizontal.
En el complemento Mineros tuvo mejor desplazamiento para abrir la defensa y sus jugadores puedan ingresar para tratar de marcar, pero sus intentos fueron defectuosos en la definición final con los disparos desviados y un mano a mano de Zamir Valoyes con Robles que fue mal resuelto por el atacante.

Después del gol el Guerrero del Sur se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Valoyes, a los 81´, por una dura entrada contra uno de los contrarios. La impotencia ocasionada por la generación de ataque y la falta de efectividad se adueño de los locales

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua