Sin hacer un gran partido, Colo Colo sacaba la tarea adelante. Le costó en los primeros minutos, pero promediando el primer tiempo ya le había tomado la mano al Independiente de Santa Fe en el Campín de Bogotá.
Sin embargo, a los 35’ vino un lindo pelotazo a las espaldas de los centrales por parte de Omar Pérez, el garrafal de Vilches que aprovechó Morelo para clavar el primero cuando Colo Colo se metía en el partido.
Pese a todo, el Cacique no sintió el golpe y siguió controlando el balón y tratando de hacer su juego. En eso estaba, cuando un pelotazo para Pérez que estaba off side y sin participar de la jugada, descoloca a Cáceres que no ve como se mete Morelo por su espalda y se arranca para eludir y dejar tirados al propio paraguayo, a su compatriota Villar y al Kily Vilches que casi la saca en la línea. 2-0 a cinco del final del primer tiempo y la cosa se complicó.
En el complemento Tapia hace ingresar a Baeza para tener más la pelota y frenar la generación de fútbol del local y a los cinco del complemento, el juez pita penal, Suazo lo convierte en gol y la ilusión llegaba.
Pero nuevamente un error en la salida de Fierro le permitió a Morelo decretar el tercero sólo cinco minutos después, poniendo la lápida. Ahí, Colo Colo se deshizo anímica y futbolisticamente, mientras que Santa Fe administró la ventaja y se dedicó a tenerla y a pensar en el duelo que tendrá la próxima semana con un Mineiro que viene de dos caídas.