Si nos guiamos por el resultado, parecería que Peñarol es una ‘máquina’ y juega un fútbol exquisito. Pero no fue así. El equipo aurinegro ganó, pero por momento sufrió y fue superado por Juventud, que en el segundo tiempo tuvo una pelota en el palo que pudo ser el empate 2-2 del partido.
Lo que sí fue Peñarol es contundente. Las veces que llegó al arco rival no perdonó y la mandó a guardar. Y además tiene un jugador fuera de serie para este campeonato como es Jonathan Urretaviscaya. El ‘Rayo’ juega a otra dinámica y eso se siente en el fútbol uruguayo; técnica y velocidad.
El propio ‘Urreta’ abrió el marcador a los 25 minutos, tras una linda combinación de toques con Zalayeta que lo dejó solo en el área y cuando se enfrentó al arquero se la pinchó por arriba y decretó el 1-0 del partido.
Luego, a los 40 minutos el árbitro Javier Bentaucor inventó un penal inexistente contra el juvenil Facundo Rodríguez, que Antonio Pacheco se hizo cargo y lo trasformó en gol.
Con dos goles de ventaja Peñarol se fue al descanso y parecía más que liquidado el encuentro. Sin embargo, en el arranque de la segunda etapa llegó el descuento de Juventud a través de su mejor jugador Gastón Peruari, después de una mala salida en la defensa de Peñarol, que el delantero no perdonó.
A partir de ahí, comenzaron los nervios en Peñarol. Las imprecisiones en algunos jugadores – Mac Eachen y Sandoval – que permitió que Pablo Bengoechea realizara cambios con los ingresos de Carlos Valdez en la zaga y Luis Aguiar en el mediocampo.
El partido se hizo cuesta arriba para el carbonero hasta que a los 71 minutos Sebastián Píriz anotó el tercer gol que puso a resguardo al equipo. Y ya sobre el final Urretaviscaya anotó su segundo gol en el partido después de una corrida por izquierda para sellar la goleada 4-1.
Con esta victoria Peñarol se sube a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura junto a Juventud y acorta unidades en la tabla anual con Nacional, quedando aún lejos, pero en dos partidos ya achicó 5 puntos.
Ahora, Peñarol vuelve a jugar el sábado 13 de marzo ante Tacuarembó en el Paiva Olivera de Rivera, ya que el próximo domingo no habrá fútbol debido a la asunción del presidente electo Tabáre Vázquez.