La posibilidad que Bernardo Cuesta retorne a Melgar volvió a cobrar fuerza tras la "desaparición" de Emanuel Herrera quien debería ser oficialmente presentado la semana entrante en Lobos de la BUAP de México. Es más, el técnico Juan Reynoso personalmente llamó al delantero para convencerlo.
Sin embargo, "Berni" también evalúa una tentadora oferta que le ha hecho llegar la directiva de Sporting Cristal, que de cara al Torneo Clausura definitivamente habría tomado la decisión de prescindir del uruguayo Diego Ifrán, quien termina contrato en agosto.
De manera extraoficial, nuestra producción pudo enterarse que en este momento Cuesta y su representante y padre, Gabriel Cuesta, se encuentran en una disyuntiva que va por lo deportivo y económico.
Por un lado, desde lo económico la oferta de los rimenses supera a la melgariana. Este detalle podría ser el principal factor que animaría al rosarino a anclar en la institución celeste que desde hace dos años desea contar con los servicios del goleador.
El punto en contra de los bajopontinos es que Cuesta tendría que bregar bastante para ganar la titularidad que ostenta Ray Sandoval. A esto se suma que el técnico Pablo Zegarra querría contar sí o sí con uno de la "Casa Celeste": Alexander Succar, quien se encuentra a préstamo en San Martín.
Ahora bien, para nadie es un secreto que Melgar está en el corazón de Cuesta. A esto se suma que de retornar al dominó su titularidad estará garantizada y uno de los deseos de Bernardo es recuperar una regularidad que no tiene en Júnior y qué mejor con el técnico Juan Reynoso, quien lo conoce de pies a cabeza.
Es decir, Cuesta tiene al frente dos puertas. La de Melgar, que pese a estar económicamente algunas cifras menos que la otra puerta, la de Cristal, desde lo deportivo le ofrece una titularidad prácticamente indiscutible y el baño de popularidad de la hinchada.
A las opciones de Melgar y Cristal se estaría sumando la del fútbol chileno. El detalle es que esa alternativa la estaría buscando el representante Gabriel Cuesta, a quien habrían llamado únicamente para preguntar la situación contractual y deportiva de Bernardo.